Turismo en Cosquín, Córdoba

Cosquín es una ciudad ubicada a 46 Km al noroeste de la capital de la provincia de Córdoba. Cosquín es conocida por el folclore, sus campings, los centros culturales, y los balnearios. Esta ciudad está repleta de festivales en cuanto a Folclore se refiere. Esta ciudad tiene una elevación de 719 M sobre el nivel del mar. 

Mapa de Cosquín


Festivales típicos de Cosquín

Festival Nacional de folclore

El festival más importante de la ciudad es, sin duda, el festival nacional del folclore. El folclore es una de las tradiciones más importantes de la ciudad en cuanto a cultura. El festival tiene lugar en la plaza Prospero Molina a finales del mes de enero. Durante el evento, la calle se llena de artista callejeros y de puestos que se encargan de vender artesanías del lugar. 

Festival Nacional de folclore de la ciudad de cosquín, provincia de Córdoba Argentina
Cosquín festival Nacional de folclore

Festival de música “Cosquín Rock”

Otro festival destacado de la Ciudad es el Festival Cosquín Rock. Desde su nacimiento en el año 2001 y hasta el presente, Cosquín Rock se realiza todos los años en el mes de febrero.

Recital Cosquín rock Córdoba Argentina
Cosquín Rock – Córdoba – Argentina

Importante bandas del rock nacional se presentan en distintas fechas y en diversos escenarios. Algunos de los grupos musicales que suelen estar en este festival son:

  • LOS AUTÉNTICOS DECADENTES
  • DIVIDIDOS
  • GUASONES
  • SKAY Y LOS FAKIRES (ex guitarrista de los Redonditos de ricota)
  • CHARLY GARCÍA
  • AIRBAG
  • LAS PASTILLAS DEL ABUELO
  • HILDA LIZARAZU

 Muchas más bandas y artistas pasarán por este destacado shows.

Escenario recitales en Cosquín rock Córdoba

Miles de personas llegan de distintas partes del país para presenciar el festival de rock en Cosquín, por lo que se recomienda organizar la visita a esta ciudad con anticipación, ya que el hospedaje es limitado.

Espacio cultural en Cosquín

Centros culturales en Cosquín

La ciudad de Cosquín ofrece muchos centros culturales en los que hay jornadas literarias y de poemas durante todo el año. La zona cuenta con los centros:

  • Agustín Tosco
  • Enrique Brizio
  • Centro municipal de congresos y convenciones de Cosquín. Eventos en los cuales escritores de todos los rincones del país se juntan para dar charlas y promocionar sus libros.

Disfrutar de la naturaleza en Cosquín

Otra zona reconocida e importante es el Río Cosquín, este río atraviesa toda la ciudad entre piedras y zonas verdes. Los 14 Km que recorre este río deja a lo largo varias playas de la zona. La ubicación cuenta con los servicios necesarios para mantener cómodo al turista: Asesores de guardavidas, estacionamiento, kiosco y actividades acuáticas; Trampolines, deportes acuáticos, y navegar en botes a pedal.

También cuenta con diversos balnearios para disfrutar en familia. Juntura de los Ríos, Uranga, Pan de Azúcar, La Toma, Marimón, Piedras Azules, Buenos Aires, Quinta Bouquet, Santa Teresita, Camping Luz y Fuerza Costanera.

Río Cosquín, turismo en Córdoba, Argentina

Los campings más concurridos de la zona son: el Autocamping de Cosquín, el Camping Tibiado y el camping Caravana. 

Mejores restaurantes en Cosquín

En cuanto en la gastronomía, Cosquín cuenta con varios restaurantes destacados por su calidad y servicio:

Alojamiento en Cosquín

La ciudad de Cosquín cuenta con 108 edificaciones destinadas al alojamiento, cuenta con una gran cantidad de hoteles de buena calidad y en su minoría económicos. También, cuenta con cabañas con una hermosa vista a la naturaleza de la ciudad de Cosquín, sin mencionar que estos tienen un precio accesible.

Deja un comentario

Scroll Up