Turismo en La Falda, Córdoba

Es una ciudad ubicada en la sierra, se encuentra a 70 Km al noroeste de la capital de la provincia de Córdoba en Argentina. Posee una elevación de 934 M sobre el nivel del mar y es una zona conocida por sus montañas, sus siete cascadas artificiales, el festival del tango, el festival del alfajor, el hotel Edén, las cavernas Sauce y una capilla jesuita del año 1750.

Mapa de La Falda, Córdoba


La ciudad cuenta con hermosas vistas panorámicas, el atractivo salto de las cascadas, cercano al embalse construido sobre el rio Grande de Punilla, en el que se pueden realizar deportes náuticos y de pesca deportiva.

Paisaje de La Falda, Córdoba, Argentina

La historia detrás del hotel Edén

Uno de los principales atractivos turísticos de la falda, es el Hotel Edén. Este edificio fue construido por un empresario alemán, en el año 1898, que pretendía hospedar a los pasajes que llegaban de distintas partes, a través del ferrocarril.

Hotel Edén

Luego de varios acontecimientos históricos, el Hotel Edén fue abandonado, hasta que en 1988 fue declarado por el municipio “Monumento histórico” para ser utilizado como espacio cultural. El hotel presenta:  Atractivas escalinatas, salones elegantes, extensas galerías, torres con clase y sombreados senderos del parque.

Hotel Edén, La falda (Córdoba)

A 20 Km de la ciudad, se encuentra la capilla jesuítica construida en el año 1750; en ella se encuentran piezas de valor histórico y artístico, dándole cierta importancia al lugar.

Capilla jesuítica, La Falda, Córdoba
Capilla jesuítica

Disfrutar de la naturaleza en La Falda

El balneario de las siete cascadas este espacio natural brinda un alto servicio al cliente, desde el ocio hasta en los servicios de comida e instalación. 

Atracción natural Siete cascadas (La Falda, Córdoba)

Dentro de la Pampa de Olaen se encuentran la Caverna “El Sauce”, son uno de los fenómenos de la geología mas interesantes de la Argentina; esta caverna cuenta con 1000 M de longitud, por sus características, es apta para realizar actividades y excursiones dirigidas por guías especializados en la modalidad de espeleoturismo. Como para así también en los interesados en la investigación científica y la práctica de espeologia.

Caverna El Sauce

Eventos tradicionales de La Falda

Desde el año 1964, se celebra cada año en el mes de julio es el festival nacional del tango de la Falda. El objetivo principal de este evento es promocionar el tango al turismo, así como también mantener las tradiciones argentinas. A este evento asisten artistas de tango reconocidos a nivel nacional e internacional.

Córdoba es conocida por ser la provincia con los mejores alfajores. Cada año, en el mes de octubre, esta provincia hace la “Fiesta del Alfajor”. La atracción principal de la fiesta son los numerosos stands ofreciendo numerosos tipos de alfajores, materias primas y productos artesanales de la zona. También se encuentra la tradición de la reina de alfajor, donde el jurado elije a una mujer para coronarla, la persona ganadora se encarga de hacer el corte inaugural del alfajor gigante. En el evento también participan por el premio el mejor alfajor, personas de todo el país van para promocionar sus marcas y alfajores. 

Fiesta Nacional del alfajor en la falda (Córdoba, Argentina)
Fiesta Nacional del alfajor

¿Qué comer en La Falda?

Esta zona, La Falda, destaca en la gastronomía por sus variedades de carne a la parrilla: Chivito, lechón, cordero, jabalí, quirquincho, liebre, conejo, vizcacha, trucha y pejerrey. Las empanadas son unos de los platillos típicos de la Argentina y una de las especialidades el lugar, junto al locro, la humita en chala, las pastas caseras y es una región donde la demanda del vino es sumamente alta.

Los 3 restaurantes mejor valorados

Alojamiento en La Falda

La Falda cuenta con más de 137 establecimientos de hospedaje, desde hoteles de entre una y cuatro estrellas hasta cabañas con una hermosa vista al paisaje cordobés y un excelente servicio al hospedado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *